Taller de ecología para niños

IMG_8920El viernes 11 y el sábado 12 de Enero la Casa Museo Eduardo Frei Montalva (EFM), abrió sus puertas a niños y niñas de 6 a 12 años, que utilizaron creatividad e imaginación para realizar sus propios guardianes de la Naturaleza a partir de un ecoladrillo. Todo en el marco del taller Ecoimaginación, con entrada liberada, impartido por Giovanna Guerino, audiovisualista y medioambientalista.

Crear un personaje a partir de un ecoladrillo, fabricado con desechos no biodegradables. Era el desafío propuesto por Ecoimaginación, un taller organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva que promueve la reutilización y el reciclaje en favor del cuidado del medioambiente , el taller es una instancia para que los niños y sus familias diseñen objetos útiles, decorativos y artísticos, aportando a la sustentabilidad de nuestro entorno.

Para participar,  los asistentes sólo tenían que inscribirse previamente y  traer su propio Ecoladrillo, fabricado con una botella plástica (de bebida o jugo) limpia y seca, rellena con desechos no biodegradables, como plásticos, plumavit, papeles con mucho colorante o aluminio, bolsas plásticas entre otros. Los materiales deben quedar bien compactos en el interior del contenedor, con la ayuda, por ejemplo de una varilla, con materiales de desecho como restos de géneros, papel, parte de juguetes viejos, tapas de botellas, botones, cintas, pegamento y mucha pero mucha imaginación, los niños crean hermosos héroes, muñecas, flores y personajes mágicos que nacieron en este taller.

Ustedes en casa también los pueden hacer, solo deben hechar a andar su creatividad e imaginación y crearan grandes personajes.

Inténtalo al igual que ellos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*