Chile: Litro de luz implementa proyecto piloto en la comuna de Renca

El movimiento global denominado “Litro de Luz” que cambia ampolletas por botellas de plástico ha iluminado con más de 350 mil luces de botella a distintas comunidades en 15 países del mundo. La iniciativa llegó a Chile de la mano de CCU que implementó su primer proyecto piloto en la comuna de Renca.
litro_de_luz_chile
El emprendedor social filipino Illac Díaz es el cabecilla de la idea que partió como una solución sustentable para resolver el problema del acceso a electricidad en sectores vulnerables, con innovadoras instalaciones de luz solar.

Durante un fin de semana, un equipo integrado por vecinos de la comunidad y colaboradores del patrocinador instalaron  50 postes de alumbrado públicos autosustentable con este sistema en la Villa Antumalal de Renca, en la Ciudad de Santiago, Chile.

Instalaron 50 postes, hechos de bambú, PVC (plástico) y madera, de 5 metros de altura que sostienen unos paneles solares y baterías con 28 horas de autonomía que iluminan 12 reflectores LED colocados en el interior de una botella de plástico desechable.
Un_Litro_de_Luz
El método es 100% ecológico y utiliza botellas de plástico, paneles solares, y materiales de origen local, con el objetivo de iluminar los pasajes, plaza y la multicancha de la villa. Todo esto, como parte de las actividades del Festival Internacional de Innovación Social (fIIS).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*